domingo, 21 de octubre de 2018

* El día que se va


Se va la luz detrás de ti
a tu encuentro,
buscándote,
pensando que te hallará
por donde se van las nubes.

Se va y se lleva el día,
el viento, el frío, el agua,
cargada con todo lo que he podido dejarle,
con lo que he sabido dejarle.

Y yo sólo espero a que se vaya
escudriñando el horizonte,
decidiendo si voy o me quedo,
o comienzo a preparar el nuevo día
para que al terminar te lo lleve.

Se va el azul
y llega lo negro.
Todo estrellas y fulgor.
Pero negro.
Y yo sólo espero que transcurra,
sin trascender, sin pesar,
sólo que siga su camino.

Se fue la luz
y con ella el día.

Tus brazos abiertos recibirán mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.