jueves, 3 de enero de 2019

* Llega el nuevo año

    

      El año nuevo llegará y haremos recuento de todo lo vivido y miles de propósitos para el año por vivir. Y se nos encenderá una luz de ilusión en el cambio, una esperanza en todas las cosas buenas que podrían sucedernos, en  las sorpresas, siempre buenas, eso sí, que nos deparará el 2019, y en tantos y tantos logros que conseguiremos.
         Sin embargo, el día 1 comenzará quizás antes de lo habitual que cualquier otro día, sencillamente porque nos pillará despiertos celebrando a la gran mayoría pero nada será diferente. La familia seguirá siendo la misma, nuestra casa la misma, los amigos estarán casi todos de fiesta con nosotros y el cambio en nuestro mundo será prácticamente imperceptible. Al día siguiente la vida seguirá siendo la misma. Si acaso algunos pequeños cambios en nuestros cuerpos,  como alguna arruga o unos michelines más, y a nuestro alrededor también, como esa suciedad acumulada en la cocina desde el día anterior, o alguna planta marchita que se nos olvidó regar. La rutina  volverá a instalarse en cuestión de minutos en nuestras veinticuatro horas y con el paso de los días olvidaremos todos aquellos buenos propósitos que hacíamos mientras engullíamos las uvas, hasta perder las ilusiones  que con tanta alegría forjamos. Nos enfadaremos de nuevo y volveremos a sacar fuerzas de donde no tengamos para madrugar y cumplir con nuestras obligaciones. Sonreiremos a la misma gente,  quizás con mayor entusiasmo a ese vecino nuevo, y lucharemos contra la naturaleza agotando a nuestro cuerpo con algún deporte. Y puede suceder que haya unos minutos en esa vorágine nuestra de cada día, o quizás en nuestros sueños, en los que de repente sin venir a cuento,  recordemos cuántos objetivos nuevos estamos dejando pendiente por el camino. Porque serán solo unos pocos,  elegidos por los dioses,  los que desaforadamente continuarán mes a mes intentando llevarlos a cabo con empeño y alegría. Si eres tú uno de esos, enhorabuena y bienvenido al nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.