sábado, 12 de septiembre de 2015

* Soñé y pensé



Soñé que te querría
con arrullos y canciones,
con tiernos adjetivos y dulces besos;
que quererte sería grandioso como una oda
y solemne como un soneto.

Pensé que te querría
con entrega y sin desánimo,
con permanente alegría y cuidadosos versos;
que quererte sería liviano como el aire
e impetuoso como el viento.

  Pero te quiero con himnos,
con gritos y exaltaciones,
con desorbitados superlativos,
con hipérboles y epítetos.

  Y aspiro a quererte siempre
sin que la intensidad me agote,
con rabia incontenida y febril vehemencia;
quererte para siempre,
hasta los límites,
con desbocado arrojo
y apasionada violencia.

  Pues te quiero con una dicha encadenada
para siempre esclava y sometida;
y lo único que sé es que quererte
ha escapado a mi control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.