miércoles, 2 de agosto de 2017

* Estuve escondida


Estuve escondida,
a resguardo del duro sol de verano,
a la sombra de la paz y la calma,
escondida de los rayos del corazón,
oculta a la entrega y la primavera.


Estuve escondida,
invisible a las nubes negras,
alejada del invierno y las flores marchitas,
lejos del poder de los sentimientos,
encerrada en la guarida de los débiles.

Pero, al final,
un día cualquiera
y sin querer,
la lluvia ligera terminó por encontrarme,
el frescor de los primeros días de otoño
me cubrió el alma,
la luz del amanecer se hizo fuerte en mi ventana
y todo lo que tenía guardado
brotó como por arte de magia.

Y quedé expuesta a la naturaleza,
a las sensaciones y los matices,
a las sutilezas y al dolor,
a la fauna y a la flora,
al hombre y a la mujer.
Me quedé expuesta a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.