viernes, 8 de marzo de 2019

*Contra la tormenta

  

         Me adentré decidida y valiente en la marejada,
sin más compañía que este viejo barco,
al que subí con todas las armas que reuní
y la bodega repleta de provisiones
dispuesta a conquistar un continente inexplorado.

         Mas la lluvia empezó a mojar la cubierta,
el fuerte viento a rasgar mis deterioradas velas,
las olas enfadadas volcaron mi carga
y ahora me enfrento desnuda al temporal,
a un mar que lucha para no dejarme huir.

         Aun sin ver claro el ansiado y firme horizonte
ni pensar en consecuencias ni peligros,
sigo adelante a través de la violenta borrasca
buscando estabilizar mi nave y avanzar,
avistar esa tierra tan necesaria y deseada.

        Ninguna tempestad va a detener mi empeño.
Mi mascarón defenderá enérgico su espacio
y mi estandarte ondeará imbatible y orgulloso,
mientras mi navío y yo avanzamos con osadía
entre las dudas y las certezas de esta tormenta perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.