sábado, 19 de enero de 2019

* Nunca volviste


“Si vuelvo aquí será contigo”, dijiste.
Pero nunca volviste.
Ni a contemplar el mar desde aquella balaustrada
donde regalabas ‘te quieros’,
ni a mirar el sol ocultándose en el horizonte
mientras hablabas de eternidad,
ni a besar los labios que temblaban por ti.

Nunca volviste a pasear conmigo.
Y te esperé.
Te esperé sentada entre las rocas,
al pie del malecón te esperé,
suspirando por tu aliento me esperé,
oteando tus promesas en el vacío, esperé.

“Si vuelvo aquí será contigo”, dijiste.
Pero nunca volviste.
Y mirar hacia la playa se hizo tempestad,
y el ocaso se quedó acompañando mi tristeza.

Y mientras te añoraba
fuiste retorciendo caminos,
serpenteando a mis espaldas
esquivando mis ansias.

Y yo seguí esperando.

Hasta que un día
bajé a la arena
 sin ti;
y mi cuerpo se anegó de sal
 sin ti,
y mi corazón quedó a flote
 sin ti.

Y entonces volviste,
cuando ya no te esperaba,
cuando no quería esperarte,
cuando esperarte no era nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.