martes, 16 de enero de 2018

* ¡Gente que me añoráis!


¡Oh gente que me añoráis!
Pensad en mi en la infancia:
cuando corría por las calles dando patadas a una lata,
pisando charcos sin botas,
merendando pan y cebolla.

¡Oh amigos que me añoráis!
Pensad en mi en la juventud:
cuando callejeaba tras las chicas
y empezaba a trabajar sin sueldo,
buscando una salida a la vida,
guardando pesetas que nunca sumaron suficiente.

¡Oh amigos que me añoráis!
Pensad en mi en la madurez:
cuando recorría en vespa los montes
y amaba a los míos a mi manera,
vistiendo mis penas de carnaval
y mis risas de felicidad

¡Oh amigos que me añoráis!
Pensad en mi en la senectud:
cuando el mundo empezó a ser un laberinto,
los recuerdos sólo un espejismo
y el sufrimiento pasó de largo.
Y traed a vuestra memoria lo que una vez fui.

¡Oh gente que me añoráis!
¡Mantenedme en vuestros recuerdos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.